Continúa fortaleciéndose Red Interinstitucional en Materia de Derechos Humanos

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, participó en la firma del convenio mediante el cual la Universidad Autónoma de Chiapas se incorpora a la Red Interinstitucional en Materia de Derechos Humanos.

En el acto protocolario estuvieron también representadas la Autónoma de Campeche y de Tlaxcala por sus rectores, el Dr. José Alberto Abud Flores y Mtro. Luis González Placencia, que, junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las universidades Autónoma de Tamaulipas, Autónoma de Chihuahua, de Guanajuato e Iberoamericana, conforman este importante organismo que trabaja de forma coordinada para socializar, evaluar saberes y generar conocimiento sobre derechos humanos.

Con cada nueva suma, las estrategias y alcances se amplían a más regiones, como en este caso, la parte sur del país, donde la Red contará ahora con un importante aliado, pero sobre todo, las y los jóvenes tendrán una sede más para acceder al posgrado Interinstitucional en Derechos Humanos, que busca elevar la habilitación académica de quienes tengan interés en esta área formativa.

Esto lo destacó el rector Dante Salgado durante su intervención, haciendo referencia a la estructura que han ido conformando y que se ha visto fortalecida con las aportaciones técnicas, de infraestructura y humanas de cada una de las instituciones que participan.

Por ejemplo, aludió que en la UABCS se han ofertado una variedad de cursos y talleres en la materia, además del trabajo académico que por sí mismo se hace en el doctorado y maestría en Derechos Humanos, de donde han egresado ya 45 personas y en este momento tienen generaciones activas.

“Sin la participación de las universidades y el respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estos resultados no serían tan evidentes. Por ello creemos que la vinculación y conjunción de esfuerzos son una tarea prioritaria para las instituciones en México. Más aún, si el trabajo que se plasma en un documento al final se refleja en la realidad, como sin duda ocurre en este caso”, finalizó el rector de la UABCS.

Al momento de signar el acuerdo, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Dr. Carlos Natarén Nandayapa, reconoció el papel de la Red en el país, al tiempo que agradeció la oportunidad que se les brinda como institución de aportar sus capacidades a un tema tan importante como son los derechos humanos.

Asimismo, comentó que este hecho abre nuevas oportunidades para que docentes, investigadores y alumnado cuenten con una opción más de formación académica interinstitucional de calidad.

Los comentarios están cerrados.