INE redistribuirá casillas para evitar saturación en próximas elecciones

Claudia Santos Ordoñez, vocal ejecutiva del INE en Los Cabos informó que actualmente el distrito 02 cuenta con 168 secciones, pero podría incrementar hasta 213 para que se tenga solo de 2 mil a 3 mil personas por sección y no 17 mil como en el caso de la fracción 298

A fin de eficientar los procesos electorales, pero sobre todo reducir la saturación poblacional en las casillas, Claudia Santos Ordoñez, vocal ejecutiva del INE en Los Cabos informó que iniciaron el programa de reseccionamiento para el Distrito 02 que comprende Los Cabos y la parte sur de La Paz.

La vocal Santos Ordoñez destacó que este proceso consiste en fraccionar las secciones que ante el crecimiento poblacional acelerado ya cuenta con demasiadas personas. 

“Por ejemplo, la 298 que abarca Monte Real, que abarca Colinas, que abarca la Pablo L. Martínez, toda esa sección que para el proceso electoral tenía más de 16 mil -17 mil en la lista nominal, se va a re-seccionar para que se fraccione en más secciones y podamos tener casillas más cerca de la ciudadanía”, destacó.

Expuso que actualmente el distrito 02 cuenta con 168 secciones, sin embargo, tras el programa de reseccionamiento podría incrementar hasta 213 secciones, pues solo la sección 298 de contar con 5 domicilios pasarán a tener 13, y no será la única en extenderse, pues se tienen contempladas 2 en Cabo San Lucas y unas cuantas más en San José del Cabo, que ya son demasiado grandes.

Para concluir, la vocal ejecutiva del INE resaltó que si bien las secciones quedarán más pequeñas solo será de manera física pues mantendrán un padrón de 2 mil a 3 mil ciudadanos, todo con el fin de que los procesos durante las elecciones del 2024 sean más eficientes.

Los comentarios están cerrados.