Disminuyen 60% los accidentes viales gracias a campañas de vialidad

Con el objetivo de observar los avances que tiene el Plan Emergente de Seguridad Vial, este será perseguido quincenalmente en la que preside el Consejo Coordinador de Los Cabos, la cual es celebrada con autoridades de los tres órdenes de gobiernos, donde, en la más reciente reunión, Julio Castillo Gómez, presidente de dicho consejo, mencionó que, en el primer estudio, hubo una reducción de 60% de accidentes.

En mesa de seguridad, se realizó el análisis en dos temporalidades, comprendiendo del 1 de mayo al 16 de junio, lo que viene siendo antes del arranque de la campaña vial, así como el análisis y resultado del 17 de junio hasta el 4 de julio, donde Julio Castillo Gómez, nos menciona los resultados.

“En el primer rango de tiempo donde no estaba el operativo; en los 7 tramos que divide Guardia Nacional División Carretera, hubo un total de 133 accidentes, ahora con el operativo que es del 17 de junio al 4 de julio hubo 55 accidentes, quiere decir que hubo una reducción del 60% prácticamente de lo que son accidentes automovilísticos en los tramos carreteros”.

Se reducen accidentes viales

En el primer término que menciona, donde no se contaba con el operativo, se registraron un total de 4 fallecimientos, por otro lado, en esta primera medición de los resultados del programa, solo se ha registrado 1 fallecimiento, el cual, es el ocurrido el pasado martes, donde una mujer falleció en un accidente, a la altura del desarrollo de Cabo del Sol.

No obstante, menciona que el objetivo no acaba ahí, buscando que esos índices bajen lo más que se pueda, por lo que agrega lo siguiente:

“Obviamente no es lo que queríamos, queremos más, pero definitivamente el reporte que se sigue dando es que hay muchos automovilistas que siguen manejando de manera desordenada, con exceso de velocidad”.

Finaliza Castillo Gómez que, para las autoridades que están involucradas en la implementación del Plan Emergente de Seguridad Vial, es preocupante soltar el operativo no entendí esto, y que con ello vuelvan a incrementarse el número de accidentes.

Además de que, no siempre se podrá tener la vigilancia en los puntos estratégicos, ya que las corporaciones han observado que se están distrayendo a los elementos y patrullas cuidando la transpeninsular, cuando podrían estar en otros puntos brindando seguridad a la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.