Reducen en La Paz el aforo al 60% en espacios cerrados

El municipio de Los Cabos mantiene un aforo del 70%

Este miércoles en conferencia de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la Secretaría de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape anunció la limitación de aforos al 60% en espacios cerrados en el municipio de La Paz, mientras que en los cabos el aforo se mantiene al 70%.

o anterior como parte de los acuerdos que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud tomó en su sesión de este miércoles, con el fin de reducir las aglomeraciones al interior de establecimientos donde se corre mayor riesgo de exposición al virus causante de la enfermedad, por no estar debidamente ventilados.

“Se acuerda por unanimidad, reforzar las medidas sanitarias generales para el municipio de La Paz, cómo mantener una distancia de 2 metros entre personas, la restricción de horarios de establecimientos hasta la 1 de la mañana, limitar los eventos masivos, valorar realizar actividades de manera escalonada y un aforo de 60% espacios cerrados “declaró la titular en salud.

Por otro lado, para el municipio de Mulegé y Los Cabos se mantiene vigente el aforo del 70%  y una restricción de horario hasta las 3 de la mañana. 

Así mismo se informó que se mantiene el uso de cubrebocas, colocación de filtros sanitarios a la entrada de establecimientos  y uso de  gel antibacterial. Además la titular de la Secretaría de Salud Estatal, anunció que se tomarán medidas  que faciliten la vacunación con el fin de prevenir la propagación del Covid-19. 

Finalmente, Zazil Flores, realizó el llamado a la población para que, ante la llegada de las próximas vacaciones, se limite la movilidad, ya que es la única manera en que es posible prevenir y contener el contagio por Covid-19.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado, Baja California Sur  tiene un registro de 2,145 casos positivos al virus y  23 personas hospitalizadas , de las cuales 4 son menores de edad.  

 

Los comentarios están cerrados.