Reducen aforo en estado de acuerdo a actividad y espacios

Juan Carlos Costich Pérez, director municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que derivado al retroceso en el Semáforo de Alerta Sanitario a nivel 3 del color amarillo, es que autoridades reforzaron las medidas sanitarias, como lo relacionado al aforo mismo que se redujo de acuerdo a las actividades.

Añadió que el 70 % de aforo es aplicado a las actividades esenciales, mientras que las no esenciales queda en el 60 %, misma capacidad que se aplica en los espacios abiertos y cerrados respectivamente, además que en los sitios que suministran alcohol su capacidad es más reducida, es decir, queda en un 40 %; el cierre de establecimientos será a la una de la mañana.

“Se estableció además el 40 % de aforo permitido a establecimientos mercantiles, otro acuerdo tomado por las autoridades fue el suspender todos los eventos masivos y en el que los Ayuntamientos vigilarán la aplicación de esta medida”.

Así mismo dijo que es necesario revisar en los Centros de Salud de la localidad, los criterios para el uso de pruebas rápidas emitidas por la Organización de la Salud. Asimismo dijo que por el momento el retorno a clases presenciales es un tema que será revalorado en la próxima reunión de Consejo.

Exhortó a la población a que se apegue a los protocolos de sanidad, debido a que el número de hospitalizados va al alza, por lo que hay que seguir con las medidas básicas y preventivas, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, lavado frecuente de manos, además de extremar los cuidados esta temporada de invierno.

“No todo es Covid, también tenemos las enfermedades propias de la temporada como influenza, insuficiencias respiratorias, broncolitis, bronquitis, por lo que hay que andar abrigados, reforzar el sistema inmunológico ante cualquier sospecha y sintomatología hay que acudir al Centro de Salud más cercano a una autovaloración y no automedicarse”.

Los comentarios están cerrados.