Reducen ventas de pescadores artesanales de El Manglito

En la ciudad de La Paz, algunos pescadores artesanales de El Manglito, dijeron que se han reducido las ventas de sus productos marinos al inicio del año. 

José Luis Monreal, un pescador que desde hace 25 años mantiene un pequeño puesto de venta de pescados y mariscos, a orillas de la ensenada de El Manglito, supone que esta situación es consecuencia de la 4ta ola de la pandemia de Covid-19.

“Ahorita como andan los problemas otra vez, que se andan disparando otra vez la pandemia, pues la gente anda asustada, mucha gente tiende mejor a estar en su casa(Ligar) y si vienen del pueblo a comprar aquí, pero hay muy bajas ventas”, dijo José Luis Monreal, pescador de El Manglito. 

Los pescadores se reúnen a orillas de la ensenada para comercializar pescados como cabrillas, menguado, cochito, pierna y jurel, que algunos clientes de años prefieren por la calidad, frescura y costo del producto.

“Es pescado que, bendito Dios, es lo más limpio que puedas encontrar, porque no está ni congelado, ni pasa por el hielo, entonces cuando vas al mercado a parte carísimo, compran barato y venden carísimo y conoces a la gente, a los pescadores, que son muy buena onda todos, muy amables y te venden pescado de calidad”, comentó Carlos Cota. 

Datos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud informan que en La ciudad de La Paz hay 4064 casos activos de Covid-19, por lo que se le invita a seguir cuidándose con los protocolos de salud.

Los comentarios están cerrados.