Reforma de Zona Marítima Terrestre beneficio para población

Reforma de Zona Marítima Terrestre beneficio para población

Con ello se garantiza el uso, goce y disfrute de las playas a lo largo de 10 metros
 

 

Javier Ontiveros Fabián, coordinador general de Zofemat en Los Cabos, en entrevista para CPS Noticias reveló que la reforma a los artículos 7 y 119 de la “Ley General de Bienes Nacionales” será de completo beneficio para la población, pues con ello se garantiza el uso, goce y disfrute de las playas a lo largo de 10 metros. 

Explicó que los 10 metros se añaden para el completo uso y disfrute de la población a partir de la última marea y hacia tierra firme por lo tanto la Zona Federal Marítima Terrestre se reduce a 10 metros los cuales serán la zona de concesión.

Reveló que si bien la recaudación reducirá hasta un 50% no será de manera inmediata puesto que la ley no es retroactiva por ende se aplicará al momento de renovar las concesiones, siendo inmediata solo para las nuevas solicitudes.  

Sin embargo, destacó que para la coordinación si implica modificaciones pues son 10 metros que se suman a su cuidado y dijo:

“Esto conlleva a quizás, contratar más personal para poder hacer esas acciones de limpieza y darles atención adecuada, sobre todo en las playas que tenemos certificadas”. 

Aunado a ello expuso que se tendrá que dar empuje al tema de vigilancia pues incrementará la capacidad de cada playa y con ello la generación de residuos sólidos 

Finalmente, Ontiveros Fabián advirtió que las modificaciones permitirán un mayor acercamiento en las áreas naturales protegidas por ende es importante implementar programas de preservación para no tener afectaciones en el medio ambiente.

 

Foto: Noé Avilés

 

 

Comparte