Reforma eléctrica no beneficiaba a los ciudadanos: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana celebra que la iniciativa haya sido rechazada

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que no se aprobaran las modificaciones a Ley de la Industria Eléctrica. Con 275 votos a favor y 223 en contra, la Cámara de Diputados desechó este domingo la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente estatal de la Coparmex, Gustavo Díaz Tronco, comentó que dicha iniciativa no beneficiaba a los mexicanos, y aplaudió la decisión de los legisladores.

“En Coparmex celebramos el que se haya rechazado la iniciativa de propuesta de reforma energética propuesta por el ejecutivo, la cual era una propuesta que no beneficiaba a las familias. Iba en contra del medioambiente y en contra de la competitividad”, declaró.

Detalló que, como cámara empresarial, están a favor del fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad y de que haya reguladores en el sector energético. Asimismo, les interesa atraer inversión tanto nacional como extranjera para que se desarrollen proyectos de energía limpia y renovable.

“Baja California Sur es uno de los estados que tiene las tarifas más altas de luz del país. Estamos desconectados de la red eléctrica nacional de la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual es muy importante incentivar y atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras para fortalecer el tema energético”, manifestó.

Díaz Tronco comentó que la aprobación de la reforma eléctrica habría significado un retroceso en el sector energético sudcaliforniano. Aseguró que en la media península se han logrado impulsar diversos proyectos de energía limpia, mismos que se habrían visto afectados.

“Buscamos que se sigan haciendo mejoras en trabajos conjuntos, diálogo entre expertos en la materia, sector empresarial privado, ciudadanos, usuarios de la red energética de nuestro país, para así construir por medio de leyes secundarias y fortalecer e incentivar este tipo de acciones que benefician a nuestro país”, indicó.

Finalmente, señaló que no prevén que en el corto o mediano plazo se proponga alguna iniciativa similar.

Los comentarios están cerrados.