Reforma energética en México debe ser “limpia y barata”

Audelia Villarreal Zavala, senadora de la República por Baja California Sur, dio a conocer que la reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal, no es un debate entre lo público y lo privado sino una discusión entre la contaminación y la salud, “se requiere de una reforma energética limpia y barata” 

Detalló que el tema de la reforma eléctrica tiene ocupado a todo el país, pero en este caso a  todos los sudcalifornianos y en el que la entrevistada, es secretaría de la Comisión del Medio Ambiente y en el que desde ahí se revisó el tema muy minuciosamente.

“Abrimos un canal de comunicación con la gente de las organizaciones civiles y expertos en la materia, sacando de eso la conclusión muy sencilla y básica de que México y todos los habitantes necesitan energía limpia y barata”.

Dejó en claro que no es un debate entre lo público y lo privado sino entre la salud y contaminación, además de todos los efectos adversos, tema importante que defendió fuertemente y en el que votó en contra.

Añadió que aprobada esta propuesta de ley  en el Senado de la República se tomó otro camino, es decir se pasó el tema al Poder Judicial de la Federación, mismo que hizo su parte.

“Estamos esperanzados de que logremos que México tenga energías limpias y baratas a la mano de todas las personas”. 

Sabías que…

El pasado 11 de marzo un juez federal en materia de competencia, otorgó la suspensión de todos los efectos de la reforma, hasta que se resolvería sí esta disposición no contraviene a la Constitución.

Los comentarios están cerrados.