Reforzarán limpieza de fondo marino

Mediante redes sociales se anunciaron las acciones de limpieza del fondo marino realizadas en la Playa Palmilla

El principal objetivo de la Campaña de Limpieza es proteger y conservar las especies marinas en la zona, promoviendo el cuidado del medio ambiente, en este sentido Zofemat continúa con el compromiso de todos los días en beneficio de la conservación de la flora y la fauna del municipio cabeño.

En dicho evento se contó con la participación de alrededor de 25 voluntarios, mismos que se sumaron a recolectar residuos sólidos (basura).

Es así como el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez explicó que se ha contado con el apoyo del alcalde de Los Cabos y de los integrantes del cabildo de la décima cuarta administración para la realización de limpieza de playas, ya que se considera que evitar la contaminación del fondo marino es de suma importancia para prevenir accidentes y conservar la integridad de los bañistas y turistas que llegan al destino número uno en México.

Playa Palmilla

“El fondo marino la verdad mi hermano te encuentras hasta de todo es un peligro constante por que ahora si que todos andamos descalzos en la orilla de pérdida hasta caminando encontramos desde clavos, vidrio etcétera miles de cosas y la verdad es que va a ser una limpieza más profunda, ya estamos equipándonos para hacer una limpieza más profunda aun por que la verdad es muy necesario esta limpieza profunda para tener una mejor imagen de nuestras playas”.

Para finalizar el coordinador de Zofemat Jorge Meza hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las playas, en específico El Médano ya que actualmente es la playa que cuenta con una mayor afluencia de visitantes lo que ha generado que la cantidad de desechos sean mayores. 

“Que cuide las playas la verdad nosotros tenemos un gran trabajo pero hemos tenido más niveles o mas basura por la misma afluencia es en la zona del médano la verdad es que les invito a toda la gente del municipio en especial a todos los que les encanta estar en estas playas que las cuidemos hay que cuidar de este municipio y más aún enfocados todavía como nosotros en la zona del médano por el número mayor de afluencia”.

Lentes, tubos cuerda e incluso aletas de buzo fueron localizadas en playa Palmilla y será en próximos días y con un equipamiento mayor que se proceda con limpieza del fondo marino de las diferentes playas de Los Cabos, principalmente se atacarán aquellas con mayor afluencia de gente ya que estas playas llegan a contener más contaminación.

Los comentarios están cerrados.