Reforzarán operativos de vigilancia este fin de semana largo

Operativos por Halloween, Día de Muertos y Festival Náutico

Luego de señalar que sigue a la baja el número de contagios del covid-19, participantes de la Mesa Covid, anunciaron que se reforzarán los operativos este fin de semana largo desde el viernes, hasta el martes, con motivo del halloween y Día de Muertos, aunado al evento del Festival Náutico.

En la reunión de este viernes se informó que hay 32 personas positivas del covid, se ha mantenido una velocidad de contagio en promedio de 3.8 contagios por día del 19 al 26 de octubre, el número más bajo del que se tiene registro; prácticamente 8 días en los que no ha habido un fallecimiento a causa de la pandemia, con 7 hospitalizados y un 2 por ciento de hospitalización.

Sin embargo se insistió en que estos números positivos se pueden revertir si se baja la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias en estos días de mucha actividad por los festejos del Halloween y Día de Muertos, así lo afirmó Julio Castillo Gómez, vocero de la Mesa Covid.

Por su parte, René Cota, subcomisionado de la Coepris, mencionó que se habló en la reunión de  las medidas preventivas que se tienen que seguir realizando y reforzando para mantener a Los Cabos nivel 1 del sistema alerta sanitario, llegando a acuerdos de buscar el control de los aforos y insistir en el cumplimiento de medidas preventivas y de los protocolos que aplican en esta nueva normalidad.

Se enfatizó en la reunión que con todos estos eventos que se vienen se reforzarán las medidas preventivas y operativos así como la  difusión a la población para que todo se de con las medidas preventivas básicas y evitar que se vaya a tener un rebrote importante de casos del covid.

Subrayó que es importante la coordinación de todas autoridades y empresarios para mantener ese nivel que se tiene en el municipio y sigan bajando los niveles de contagio por eso el llamado a la población para que ayude con medidas preventivas básicas.

Asimismo, Carlos Nájera, delegado de Cabo San Lucas, comentó que  tanto los funcionarios delegacionales y del municipio y la Coepris reforzarán los operativos de vigilancia en los negocios y también participará Inspección Fiscal, quien ha reportado que varios  negocios no están cumpliendo con las licencias correspondientes que tienen que ver con el tema de salud.

Dijo que se estarán apercibiendo a la gente que no esté cumpliendo las medidas sanitarias, no se ha llegado a aplicar multas pero de ser necesario se ejercerá la autoridad para quienes estén incumpliendo con los reglamentos de salud.

 

Los comentarios están cerrados.