Reforzarán operativos por incremento de ambulantes en CSL

Jefe de Inspección Fiscal Municipal, José Manuel Márquez

El jefe de Inspección Fiscal Municipal, José Manuel Márquez, anunció que se reforzará la vigilancia en zona de la Marina y El Médano, así como en toda la zona turística para regular la situación de ambulantes, ya que por la misma crisis económica, de gente que ha perdido su trabajo, se han dedicado a esta actividad que está fuera de control, pero ya se está regulando.

Luego de participar en una reunión de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, José Manuel Márquez, indicó que en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, se han realizado operativos donde Inspección Fiscal mantiene una vigilancia permanente en la zona del Médano y la Marina de Cabo San Lucas.

Dijo que por la cuestión económica las familias no tienen otro ingreso ni trabajo, han salido a vender más sin embargo, no es una zona donde puedan realizar esta actividad y mucho menos si no cuentan con un permiso.

Lo que procede cuando se detecta a ambulantes sin las credenciales, se les indica que deben de retirarse de estos lugares y así lo han hecho logrando que todo esté en orden.

También comentó que están realizando supervisiones a los comercios, porque ha habido quejas de que se no están cumpliendo con los horarios autorizados.

Dio a conocer que en el caso de restaurantes bar el horario de cierre es a las cero horas, en tanto que para minisupers, centros comerciales y abarrotes con venta de alcohol, el cierre es a las 11 de la noche. 

Mencionó que en esta semana en que Baja California Sur y Los Cabos subió a nivel 3 el semáforo, no ha habido ningún percance e incumplimiento en los establecimientos.

Sin embargo, en días anteriores se clausuraron dos minisupers por incumplimiento de horario y de un restaurante por incumplimiento en los protocolos sanitarios.

Comparte