Reforzarán vigilancia e implementarán alcoholímetro y filtros en diciembre

Así lo acordaron en la reunión de Mesa de Seguridad Municipal, donde se reportó que los delitos generales de robo van a la baja pero siguen en incremento los casos de violencia familiar

Las autoridades de Seguridad dieron a conocer en el marco de la reunión de Mesa de Seguridad Municipal que a partir de diciembre realizarán varios operativos preventivos en zonas turísticas, comerciales, en bancos así como la realización de alcoholímetros y filtros para hacer el llamado a los conductores que no manejen si han consumido alcohol y evitar accidentes automovilísticos en estas fechas navideñas.

Antonio López Rodríguez, Subprocurador en la zona sur del estado, informó que durante la reunión analizaron las estadísticas en el tema de incidencia delictiva durante el mes de noviembre y se observó que sigue una reducción en los delitos de robo en general, también en los delitos de alto impacto como homicidios y se revisaron algunos temas estratégicos de las zonas donde se cometen los delitos y los horarios y el planteamiento que se hizo fue realizar algunos operativos destinados a abatir ese tipo de delincuencia. 

Mesa de Seguridad Municipal
Reunión de Mesa de Seguridad Municipal

“Recibimos algunos reportes de robos que se cometen a establecimientos comerciales como grupos de personas que se dedican a acudir restaurantes y toman la bolsa de las personas y se informó estrategias que tienen para combatirlos, además se orientó lo que deben hacer los empresario de estos giros para implementar  algún protocolo para proteger a sus clientes de la delincuencia”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, dijo que se revisaron varios asuntos de interés, el primero que tiene que ver con diciembre, con asuntos de seguridad en la 4 carriles, los responsables de Guardia Nacional División Carretera se abocarán a reforzar la vigilancia y ya iniciaron con un programa de alcoholímetro aplicado de manera aleatoria cambiando horario y zonas para evitar que haya personas manejando en estado de ebriedad.

Dijo que la recomendación a los ciudadanos si alguno va a salir a alguna reunión o posada y va a consumir alcohol, que designe a un chofer designado para evitar accidentes y si pasa por el alcoholímetro no tenga que pagar las multas que son muy severas. También vigilarán a los camiones de carga.

Asimismo el operativo decembrino contemplará cuidado de zonas comerciales, cajeros, reforzarán los operativos, conforme se acerquen los días del pago de aguinaldo y fechas que genera la posibilidad de que personas quieran robar a las personas.

Mencionó que se ha incrementado la denuncia ciudadana en robos menores por lo que también se reforzarán operativos en colonias como Lomas del Sol, Lagunitas, Gastélum, en los últimos 15 días se han reportado varios casos de robos. 

Hizo mención que en noviembre disminuyeron los delitos de robo a casa habitación, en octubre hubo 49 carpetas y noviembre bajó a 32; en robo a vehículos disminuyó de 29 a 22 y también en robo a transeúnte. 

Lo que sí continúa en aumento es la violencia familiar, hubo un incremento de 68 denuncias por vía del C2 contra 57 del mes de octubre, pero sí fue más bajo noviembre a comparación de agosto y septiembre con 74 denuncias; en este ilícito salió negativo el municipio.

En cuanto a los robos en general siguen a la baja, pero diciembre será el mes con mayor presencia policíaca y se fortalecerán áreas muy específicas para evitar robos y accidentes y el llamado a la ciudadanía a tener precaución, no subirse a un vehículo y que el conductor haya consumido alcohol y en materia de prevención con seguridad no sacar mucha cantidad de dinero en los cajeros y tener cuidado con sus cosas para evitar ser vulnerables ante la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.