Reforzará Ayuntamiento seguridad en relleno sanitario

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz reforzará la seguridad y vigilancia en el relleno sanitario con la finalidad de evitar que se sigan presentando incendios en este espacio, privilegiando la integridad y salud de la población paceña.

Lo anterior debido a los recientes conatos que se han presentado en el relleno sanitario, por lo que diferentes dependencias municipales llevaron a cabo un recorrido de supervisión en el área afectada por el incendio del domingo, el cual ya se encuentra totalmente apagado.

Es por ello que será reforzada la seguridad y vigilancia en el relleno sanitario con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la finalidad evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, estableciendo un mejor control en el acceso al relleno sanitario.

Las condiciones en que se encuentra actualmente el relleno sanitario son distintas, lo que ha permitido controlar los incendios que se han presentado en los últimos días.

Destacable la labor del Cuerpo de Bomberos, SAPA, Servicios Públicos, CONAGUA, Protección Civil Municipal y Estatal y SEDENA, quienes actuaron de forma oportuna y emergente para sofocar los incidentes.

Se establecerá un plan de manejo integral de los residuos sólidos, que va a permitir un mejor manejo de los desechos, principalmente en los reutilizables, labor que en la que es importante la participación de la sociedad.

Con estas acciones se pretende garantizar que el relleno funcione correctamente y que se tengan mejores condiciones ambientales, siendo este un problema de salud pública, cuidando las condiciones de la población.

Los comentarios están cerrados.