Reforzarán vigilancia en zonas turísticas a partir de hoy

Alertaron en la reunión de la mesa Covid qué hay riesgos de un rebrote del virus si no se toman precauciones en Semana Santa 

 

 

A partir de este viernes y durante toda la Semana Santa se reforzarán y endurecerán acciones las autoridades de seguridad pública para que se cumplan con los protocolos sanitarios sin excepción de giros o tipos de negocios.

Así se acordó en la mesa COVID este viernes, toda vez que existen riesgos de un rebrote de contagios si no se cuida el cumplimiento de las medidas sanitarias, señaló el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

Se realizarán recorridos y supervisiones en zonas turísticas, comerciales y en las playas que es donde se prevé se dará el mayor movimiento de ciudadanos en esta temporada.

A partir de este fin de semana se intensificarán los operativos en zonas turísticas y playas y el llamado a los ciudadanos si no tienen nada que hacer en las zonas turísticas o playas sobre todo en las noches, mejor quedarse en  casa.

Las autoridades de salud reconocieron en la reunión de esta mesa COVID que hay grandes  riesgos de que vuelva un brote de coronavirus.

En números dijeron que de 1.5 por ciento en promedio de personas que ingresaban al hospital hace unas semanas, subió a 3 y de 13 por ciento de hospitalizados o 22 casos que había, hasta hoy viernes aumentó al 17 por ciento y a 28 personas hospitalizadas.

Se deben detener los contagios, ese es el llamado, la pandemia no ha terminado se debe. resguardar las familias  en casas,  no queremos que vuelva a subir la curva de contagios.

Los comentarios están cerrados.