Reforzarán vigilancia por posible venta de sustancias ilícitas

Durante la mesa de seguridad y con la participación de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno e integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, se estableció la necesidad de reforzar la video vigilancia en la zona de El Médano, en La Marina y centro del puerto.

Se reunirán para definir una estrategia y tomar el control de la marina, regular la venta de ambulantes y la posible comercialización de sustancias ilícitas que se reportan se están promoviendo en esas zonas de Cabo San Lucas.

Lo anterior lo informaron al término de esta reunión de trabajo realizada en la sala de juntas del organismo cúpula empresarial.

Al término del evento, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo y único vocero del Consejo Coordinador de Los Cabos, indicó que revisaron los números de incidencia delictiva que van a la baja sobre todo en la suma de todo tipo de robos.

En lo que va del mes de agosto, se llevan 121 carpetas de investigación en diferentes modalidades de robos, cuando el mes pasado eran 177, de cerrar con esa tendencia se andará con una baja del 12 por ciento en comparación con el mes pasado. 

También identificaron a la baja en robos a vehículos, robos a casa habitación y violencia familiar, pero en cambio ha repuntado el robo a transeúnte.

Uno de los puntos que llamó la atención, fue el incremento en este tipo de robos y se acordó que autoridades van a trabajar en eso, se analizaron los horarios en que se cometen los ilícitos, la forma, este es un tema que está brincando en estas reuniones durante agosto, por lo que en los próximos días se harán los trabajos correspondientes para bajar esa incidencia.

Mientras que en el acumulado de delitos en lo que va del año, hay 1, 350 carpetas de investigación de enero al 24 de agosto, en las mismas fechas pero del año pasado eran 2, 154, con una disminución del  37% en robos en agosto.

Los comentarios están cerrados.