Reforzarán y resaltarán atributos de Los Cabos en campañas de promoción: Fiturca

Reforzarán y resaltarán atributos de Los Cabos en campañas de promoción: Fiturca
Lizbeth Jaimes Galindo Cabo San Lucas.- Continuar con el crecimiento y posicionamiento de Los Cabos como un destino clase mundial, son las principales encomiendas del nuevo director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Fiturca. En su primera entrevista con los medios de comunicación local, el titular del Fiturca reconoció que Los Cabos sigue siendo por mucho uno de los mejores destinos del país, por toda la gama, la variedad, hospitalidad y diversidad que ofrece. Pero para eso, dijo que es importante posicionarlo como un destino de clase mundial y no sólo enfocarse hacia el mercado de Estados Unidos y Canadá, sino que todo mundo cuando se refiera a un lugar sofisticado y de buena calidad piense en Los Cabos. En cuanto a proyectos, el nuevo Director aseguró que vienen acciones muy interesantes, como  reforzar las campañas de promoción que enaltezca todos los atributos y visibilidad que tiene el destino para poder comunicárselo tanto a turistas nacionales como extranjeros. Además de atender los dos segmentos que están bien posicionados como es la pesca deportiva y el golf, el Fiturca, piensa explorar la gastronomía, el cual es un motivador de viaje primordial en la actualidad. Asimismo, atenderán con más cuidado el turismo de reuniones, para el cual están haciendo todo un plan integral para posicionar a Los Cabos, porque además representa una derrama significativa que permitirá diversificar en temporalidad la oferta turística. Específicamente cuando tengamos puntos bajos en el flujo turístico. La naturaleza, es también otro motivador de viaje, a través de sus diversas actividades, así como el turismo de romance, entre otras. “Los Cabos está en una posición privilegiada por todo lo que ofrece”. Por último respecto al tema de los recortes presupuestales, el Director señaló que los recursos están garantizados para poder cumplir con todos los programas, es decir, entre más turistas llegan, hay más derrama para el destino, por tanto, lo ideal es optimizar ese recurso creciente que recibe el Fideicomiso y el destino. “En el caso de Los Cabos no hay mayor preocupación en este sentido, debido a que el ingreso y la derrama turística ha ido creciendo de una manera extraordinaria”.
Comparte