Refrendan Pueblo Mágico a Loreto

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, en el marco de la gira de trabajo del secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, asistió como testigo de honor, a la firma del hermanamiento de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos, así como a la entrega de renovación del nombramiento como Pueblo Mágico a Loreto.

Castro Cosío reconoció el aporte que muchos sudcalifornianos han realizado a Baja California Sur a lo largo de su desarrollo, reconstruyendo la historia nuestra, la cultura paso a paso y reafirmándola cada día.

“Seremos el puente que abra puertas y toque corazones; y entre todas y todos hagamos de Baja California Sur una tierra donde haya más equidad, más justicia”, señaló el jefe del Ejecutivo Estatal.

Asistieron la secretaria de Turismo del estado, Maribel Collins Sánchez; las alcaldesas Paola Cota Davis y Milena Quiroga Romero; los diputados Eduardo Van Wormer y Paz Ochoa Amador; así como Georgina Rosas Segovia, presidenta del comité de Pueblo Mágico de Loreto.

En su mensaje, el titular de Turismo Federal, dijo que los acercamientos entre los destinos con gran atractivo turístico a través de hermanamientos, permiten potenciar la cooperación y los flujos turísticos entre ambas direcciones y se estrechan los vínculos de amistad que han mantenido a lo largo de su historia.

“Lo vivido durante la pandemia es una gran oportunidad para reconectar nuestras comunidades, revisar nuestras prioridades y reconciliar sociedades para implementar un turismo más sostenible, igualitario e incluyente”, señaló Torruco Marqués. Los invitó a sumar esfuerzos en materia de promoción y ofrecer a los visitantes un producto integrado y más diversificado que contribuya a satisfacer las demandas de un turista cada vez más informado y exigente.

Se realizó un recorrido por la misión de San Javier, un exponente de belleza arquitectónica estilo barroco erigido en la primera capital de las Californias.

Los comentarios están cerrados.