Refuerza PGR acciones de prevención del delito en el municipio de La Paz

Refuerza PGR acciones de prevención del delito en el municipio de La Paz
Redacción

La Paz.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Baja California Sur impartió pláticas de prevención del delito con los temas “Denuncia Anónima, Llamadas de Extorsión y Trata de Personas” en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

La representación del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), informó a los asistentes que los programas de prevención del delito tienen como interés, evitar las conductas de alto riesgo e informar del cuidado que deben tener al publicar sus estados de ánimo en redes sociales, fortaleciendo con ello, valores de autocuidado en su entorno familiar, social y escolar.

Asimismo, se capacitó a los participantes en cómo actuar ante una llamada de extorsión y las formas que existen para denunciar anónimamente este y otro tipo de ilícitos.

Las actividades se llevaron a cabo en la Escuela Preparatoria CECyTE 08 Camino Real Turno Matutino, donde se contó con la participación de 100 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al 123-97-21.

Comparte