Refuerzan protocolos sanitarios en módulos del Instituto Nacional Electoral

En las últimas semanas se ha dado un aumento considerable de casos de Covid-19. Ante esta situación, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha reforzado las medidas sanitarias en los nueve módulos de atención ciudadana con los que cuentan en el estado. Así lo comentó el vocal del Registro Federal de Electores del INE en Baja California Sur, Omar Arnaud Avilés:

“En el INE hemos tomado la determinación de continuar asegurando que las medidas de prevención que tomamos, tanto para la ciudadanía como para el personal, se sigan llevando a cabo de manera puntual”, indicó.

Arnaud Avilés recordó que desde el inicio de la pandemia se han preocupado por evitar la propagación del Covid-19 dentro de los módulos de atención, espacio en el cada día acuden decenas de personas a renovar su credencial de elector. Por ello, para ingresar a las oficinas, los ciudadanos deben pasar por un filtro sanitario.

“Las medidas que todos conocemos, desde luego el uso del cubreboca de manera correcta, la toma de la temperatura, la aplicación del gel antes de ingresar a los módulos de atención ciudadana. Obviamente la atención es por cita, y bueno, de lo que se trata es de evitar aglomeraciones al exterior de nuestros módulos”, puntualizó.

Algunas personas llegan a los módulos sin haber sacado cita. Aunque un porcentaje de ellas sí son atendidas, esta práctica puede generar aglomeraciones, pues los ciudadanos acuden desde temprano y esperan hasta que se abre un espacio. 

En este sentido, el vocal mencionó que, de cada diez personas que agendan una cita, tres no acuden:

“De manera que sí tenemos espacios, por supuesto, en los módulos en que nos hayan abandonado las citas, atendemos a las personas que están afuera siempre y cuando cumplan con los requisitos. Es muy relevante este asunto porque de lo que se trata justo, por el tema del Covid, es de evitar aglomeraciones”, enfatizó.

Por último, comentó que los trámites se realizan con agilidad para disminuir el tiempo que las personas permanecen dentro de las instalaciones.

 

Los comentarios están cerrados.