Disponible 3 mil dosis de AstraZeneca para refuerzo de 30 y más en zona norte

El próximo 17 de febrero el refuerzo podría estar arrancando en Los Cabos

Daniel Torres Mendoza, subdelegado del Gobierno de México en Los Cabos, informó que para el refuerzo de mayores de 30 años de la zona norte a concluir este 16 de febrero se cuenta con 3 mil dosis del biológico AstraZeneca.

Cabe destacar que para generar la cita es importante ingresar al link https://rb.gy/g6qly0, llevar impreso el comprobante de vacunación que se puede obtener en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, llenar los datos faltantes con pluma azul y contestar el formulario.

Explicó que dicha jornada arrancó el pasado lunes 14 de febrero y solo en el primer día se aplicaron 837 dosis, es decir 180 en Santiago, 280 en La Ribera y 477 en Miraflores.

“La idea es que, en estos 3 días, en promedio mantengamos esa aplicación, que pudiéramos aplicar un promedio de 1000 dosis diaria para poder aplicar 3 mil dosis en esta zona rural”, expresó.

Así mismo dio a conocer que cerca del 50% de los asistentes a la vacunación han sido personas de 40 años, así como algunos de 50 y 60 años, aunque en menor número.

Así mismo destacó que tras concluir la inmunización de la zona norte, probablemente arranque en San José del Cabo y Cabo San Lucas por lo que pidió estar atentos a los anuncios para tramitar la cita,

“Estamos solamente en el proceso ahorita de confirmar las sedes por que como se dio el regreso a clases, vamos a tener que hacer los eventos en canchas públicas o auditorios municipales, lugares con amplios espacios para la recuperación de las personas y donde seguramente tendremos gran cantidad de gente acudiendo”, aseveró.

Finalmente informó que al ser uno de los grupos más numerosos, posiblemente la jornada dure 5 días, arrancando a partir del día jueves 17 por lo que es sumamente importante que tramiten su cita para que el proceso sea mucho más fluido y ordenado y así la población emplee poco tiempo en su inmunización.

Los comentarios están cerrados.