Noveno regidor disconforme con el papel y actuar de la titular del ICA

Interpondrá recursos para investigación

En entrevista para CPS Noticias, Linze Rodríguez González, noveno regidor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, expuso el porqué de sus votos en contra durante la primera sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Cultura y las Artes de Los Cabos destacando las irregulares en torno al nombramiento de la Directora de Finanzas quien estaba cobrando un salario mucho antes de ser aprobado por la Junta.

De principio destacó que a un orden del día no se pueden ingresar puntos con solo horas de anticipación y dijo:

“No sé por qué lo hacen como si fuera algo que está establecido en la ley, cuando no es así, es una mera costumbre, hay mucho que trabajar, hay que adecuar los reglamentos, hay que hacerlos más precisos, sobre todo para que no haya interpretaciones y es por ello que voté en contra”.  

En cuanto a su voto en contra de la ratificación de la Titular del ICA señaló que solo está siendo congruente, pues ha visto muchas irregularidades y destacó lo siguiente.

“Ha habido muchas violaciones a la ley, hay cosas en las que no estoy de acuerdo y la verdad es que creo que cultura sobre todo merece personal mucho más capacitado, además  de las violaciones que se han cometido al reglamento en cuanto a los requisitos que se tienen que cumplir, tenemos que dar el ejemplo nosotros como administración pública o como funcionarios públicos , porque si nosotros no respetamos la ley entonces cómo esperamos  exigirle a la sociedad que la cumpla, entonces tenemos que empezar por ello”.

Con respecto al nombramiento de Claribel Díaz Hernández como directora de finanzas del ICA y su mención de que esto no era facultad de la Junta, señaló que sin duda lo llevará a la mesa de Cabildo pues a todas luces se está violentando la ley y aseveró que hay muchas dudas en materia presupuestal. 

Manifestó que como regidos busca que haya orden y que se cuiden las formas, pero sobre todo que haya transparencia en cuanto a los que se hace, y dicho cargo ya la Directora General del ICA ya lo había solicitado directamente a Recursos Humanos e inclusive ya se le estaba pagando, por lo que se hizo en la Junta parece más bien un chiste. 

Aseveró que si bien la Junta aprobó el puesto para Claribel Díaz por mayoría de votos eso no necesariamente significa que esté bien y por ello es que ya tuvo un acercamiento con Contraloría para que el tema sea investigado y emitirá una denuncia formal de todos los casos irregulares que le siguen llegando de la dependencia.

Los comentarios están cerrados.