Regidor resalta el beneficio social del programa “Limpiando tu ciudad”

El regidor José Catarino Flores Castro, presidente de la comisión edilicia de Servicios Públicos informó de la importancia del acuerdo aprobado por Cabildo para la implementación del programa “Limpiando tu ciudad” toda vez que beneficiará a ciento de familias.

Indicó en entrevista que el proyecto fue el resultado de mesas de trabajo que determinaron la necesidad de efectuar tareas urgente de limpieza, involucrando asimismo a ciudadanos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago, Miraflores y La Ribera.

Flores Castro, añadió que, mediante un consenso se acordó que inicialmente, el programa “Limpiando tu ciudad” beneficiará a un total de 450 personas que, bajo la coordinación de Servicios Públicos Municipales, y la supervisión de la Comisión edilicia, coadyuvarán con la limpieza de la mancha urbana percibiendo un apoyo económico por dichas tareas. 

El VII regidor, comentó que, aunque Los Cabos es un municipio rico, y uno de los destinos turísticos más cotizados de nuestro país, resulta contradictorio que todavía se perciba un amplio grado de desigualdad, por lo que, agregó, la implementación del Programa “Limpiando tu ciudad” permitirá que personas desempleadas, puedan apoyar a la economía familiar, ayudando a su vez a embellecer nuestro municipio.

Durante la lectura del Dictamen, José Catarino Flores Castro, además comentó que la próxima Implementación del Programa “Limpiando tu Ciudad”, se encuentra igualmente motivada por los estragos que la pandemia, con los cierres forzados y la limitación de aforos en negocios, ha causado  en la economía de las familias de nuestro municipio, mismo, que ha sido impactado aún más por el paso reciente del Huracán Olaf, el cual agregó, dejó  daños en las calles y avenidas, así como el desbordamiento de basura, problemática que en gran medida será atenuada por la implementación de la política pública. 

El edil, dijo “Limpiando tu ciudad” tendrá una duración inicial de 16 semanas contabilizadas de febrero a mayo del 2022, no sin antes efectuar un proceso de selección.

Finalmente agradeció la confianza del presidente municipal de quien dijo ha sido reiterativo desde su campaña en la intención de promover el empleo temporal.

 

Los comentarios están cerrados.