Regidores solicitarán a funcionarios plan de trabajo y curriculums

Saraí Ramos y Lince Rodríguez, informaron que los funcionarios deben ser evaluados en base a su plan de trabajo. De nuevo subirán el punto de acuerdo para otorgar descuentos en recargos a contribuyentes en sesión extraordinaria este lunes

En la sesión extraordinaria de Cabildo a celebrarse este lunes por la tarde, los regidores de oposición Saraí Ramos Murillo y Lince Rodríguez González solicitarán que funcionarios entreguen sus curriculums, porque ya casi lleva un mes este gobierno y se desconoce el perfil de los mismos y que además presenten un plan de trabajo para su evaluación.

Así lo confirmaron ambos ediles, en entrevista, tras comentar que es importante ya ir avanzando en estos temas para mayor certeza de la administración municipal.

El regidor de Fuerza Por México, Lince Rodríguez González, comentó que hasta el momento no se han definido los indicadores para la evaluación de los funcionarios, como ediles han estado trabajando en algunos planes como reglamentar los manuales de operación para que se cumplan en todas las áreas y se tomen en cuenta en base a los resultados y al plan de trabajo de los servidores que solicitará hoy ante el pleno edilicio.

Lince Rodríguez González
Regidor, Lince Rodríguez González

Reiteró que los funcionarios deben de tener su plan de trabajo porque no se llegó a improvisar en este gobierno y eso como Cabildo habrá de evaluarse y se revisará que su propuesta sea viable y con objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

La edil panista, Saraí Ramos, indicó que si bien se le ha dado la confianza al alcalde Oscar Leggs Castro en el nombramiento de su gabinete, no se le puede extender un cheque en blanco, sin tener los elementos, es necesario que cada funcionario presente su curriculum y plan de trabajo, sostuvo.

Por otra parte, Ramos Murillo, dijo que en esta sesión extraordinaria de Cabildo se volverá a subir el punto para aprobación de descuentos en multas y recargos para los contribuyentes, punto que ella bajó en la pasada sesión ordinaria, por considerar que no estaba bien dirigido hacia los sectores que en verdad requieren de esta ayuda.

Mencionó que bajó el punto por considerar que era un tanto irresponsable porque no exhortaba a los contribuyentes a ser más cumplidos, era como un plan para que en todos los años se aplicara el descuento, pero ya en reuniones de trabajo que sostuvo con el tesorero y el director de ingresos, se acordaron modificaciones.

El documento, con los cambios que se le hicieron va a aplicar únicamente para los años 2021 y 2022 y nada más en multas y recargos; el documento original otorgaba también descuentos en los derechos marítimos y terrestres y en las concesiones de zona federal, cuando quienes tienen una concesión tienen un aprovechamiento, por eso se eliminó este punto.

“Los acuerdos a que llegamos son en beneficio de los ciudadanos, de la gente que verdaderamente necesita la aplicación de un descuento porque no puede pagar por varias circunstancias y que sea caso por caso que se analice y fue lo que se logró cambiar en el punto de acuerdo”.

Los comentarios están cerrados.