Registra Los Cabos 5 mil 818 nacimientos en 2019 y 12 matrimonios igualitarios

Registra Los Cabos 5 mil 818 nacimientos en 2019 y 12 matrimonios igualitarios

Cabo San Lucas.– Monica Zetina Ramírez, directora y Oficial del Registro Civil 01 en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que de acuerdo a los registro realizados en 2019, en el Sur de la entidad se tuvieron más de 5 mil nacimientos, arriba de un millar de matrimonios, detectando que 12 fueron igualitarios, asimismo destacó que al hacer el comparativo con 2018 hubo un aumento del 20 por ciento en cuanto alumbramientos y 10 por ciento en enlaces matrimoniales.

Detalló que durante el 2019 en las oficinas de esta dependencia estatal se tuvieron los siguientes registros, en cuanto a nacimientos hubo más de 5 mil 818 casos, en matrimonios fueron un total de un mil 39 enlaces, mientras que divorcios fueron 350 esto entre administrativos y judiciales; este último es cuando hay hijos de por medio.

Asimismo indicó que en cuanto a defunciones se tuvieron un mil 34 registros, en su mayoría fueron por causas naturales, en cuanto al área de adopciones se tuvieron 12 casos, lo que significa una cantidad importante. Otra de las observaciones es que dentro de los un mil 39 enlaces matrimoniales, 12 fueron igualitarios.

La funcionaria estatal, añadió que las estadísticas arrojadas en 2019 pudo apreciarse un incremento del 20 por ciento en cuanto a nacimientos, mientras que en los matrimonios fue de un 10 por ciento.

Concluyó diciendo que es de suma importancia que las personas al tener un hijo lo registren, para que el menor tenga la identidad jurídica y goce de los derechos que de tiene como individuos ya sea a la salud, educación entre otros.