Registra Los Cabos arribo de 3 cruceros; más de 8 mil turistas en la bahía

Registra Los Cabos arribo de 3 cruceros; más de 8 mil turistas en la bahía

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Fernando Hoyos, responsable del despacho de la Administración Portuaria Integral (API), dio a conocer que ayer se tuvo el arribo de tres cruceros, el Carnival Splendor, Grand Princess y Coral Princess, lo que significó la visita de más de 8 mil turistas que disfrutaron de los atractivos de la bahía.

Destacó que estas embarcaciones internacionales provienen de Long Beach y San Francisco, California, Estados Unidos de Norteamerica, así como de Mazatlán, Sinaloa, mismos que empezaron a arribar a la bahía en el transcurso de la mañana.

“El Grand Princess contabiliza un total de 2 mil 713 pasajeros, el Coral Princess trajo a un mil 983 turistas y Carnival Splendor que es el más grande de los 3, trae a 3 mil 600 turistas, lo que hace un total de 8 mil 317 cruceristas en el destino.

Destacó que el Carnival Splendor zarpó ayer a las 20 horas, mientras los 2 buques turísticos Princess lo hicieron a las 17 horas, mismos que llevaban rutas diferentes.

Reveló así mismo que hoy habrá doble arribo de cruceros, el Emerald Princess, proveniente de Los Angeles, California con más de 2 mil 800 pasajeros, y el segundo crucero considerado de lujo, Magellan que vendrá de Acapulco, Guerrero con alrededor de 700 pasajeros. Concluyó que la llegada de estos cruceros demuestran que Los Cabos es uno de los destinos favoritos del turismo náutico, refiriendo que estos triple y doble arribos fueron los terceros de este mes, esperando una actividad similar el mes próximo.