Registra segmento de tiempo compartido ocupación del 85%: Asudestico

Registra segmento de tiempo compartido ocupación del 85%: Asudestico

Estamos preparados en materia preventiva por la presencia que se diera de algún ciclón, sostiene Javier olivares

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- El presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico), Francisco Javier Oivares, informó que en esta temporada de verano siguen llegando el turista nacional e internacional, por lo que el sector registra la ocupación del 85 por ciento. Y, además, consideró que este sector turístico se encuentra preparado para actuar en caso de la presencia de algún ciclón.

“Los turistas que ya compraron una propiedad van a venir obviamente, tenemos una fuerte asistencia por parte de la gente en este segmento del tiempo compartido”.

Reveló que el segmento del tiempo compartido, se encuentra en un nivel de ocupación en el verano de un 85 por ciento y que ya están preparados para atender cualquier situación por la presencia de algún fenómeno meteorológico.

“En caso de la presencia de algún ciclón las compañías de intercambio y cada uno de los desarrollos, aplican los criterios de seguridad ya establecidos.

Cuando se avisa de la cercanía de algún fenómeno meteorológico inclusive se pospone la visita y se cambian semanas dependiendo del grado de riesgo que se tenga, pero eso si lo hacen cada uno de los desarrollos y las compañías de intercambio tienen su monitoreo y como ya saben la gente que va a venir se les informa.

Asimismo hay mucha asistencia de tiempo compartido para atender a los huéspedes en caso de presencia de algún fenómeno meteorológico.

La gente sigue viajando a Los Cabos en el verano, porque ya compró y pagó así que acuden a disfrutar del destino turístico, concluyó.