Registrará BCS altas temperaturas

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indican que para Baja California Sur se esperan altas temperaturas superior a los 40 grados centígrados, además de la presencia de un fenómeno natural en el Pacífico mexicano que tiene un alto potencial de desarrollo ciclónico y que no representa un riesgo para costas de la media península.

Refieren que la Tormenta Tropical “Hilda” existente en el Sur del Pacífico tiene posibilidades de convertirse en huracán categoría I, sin embargo, se aleja del macizo continental, ubicándose después del mediodía de este 31 de julio a más de mil 290 kilómetros de Cabo San Lucas, mientras que el fenómeno natural en el centro del Pacífico mexicano se hallaba a más de 600 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Instancias meteorológicas señalan que en la zona Noroeste del país se encuentra presente una alta presión en niveles medio de la atmósfera y que desde luego afecta a Baja California Sur, lo que significa una circulación anticiclónica que hace interacción en una parte del territorio nacional.

Así mismo Capitanía de Puerto, anunció que el Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo de Sector Naval dio a conocer a la comunidad marítima, la presencia de una baja presión que tiene más del 70 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón.

Subrayan que se esperan vientos del noroeste que oscilarán entre los 20 y 37 kilómetros por hora, además de posibles olas superiores a los 2 metros, por lo que la comunidad marítima debía mantenerse informada.

Notificaron que el puerto se encontraba abierto para todo tipo de embarcaciones, así como actividad de turismo náutico.

Los comentarios están cerrados.