Primer semestre del año registra un incremento del 40% en reservaciones

Los Cabos continúa registrando signos positivos de recuperación, abril está enfilado a ser uno de los meses con el mayor volumen de turistas. De acuerdo con el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, se estima que durante abril arribaron al destino 300 mil turistas.

Estos números dejan buenas expectativas para cerrar el primer semestre del año con cifras alentadoras, a la espera que el verano crezca el flujo de turistas al contar con un incremento en las reservaciones de un 40%,  en comparación del mismo periodo en el 2021.

“Sabemos que los números fueron muy positivos, y va ser el mes de abril el que tenga mayor flujo turístico en el destino. Debemos estar alrededor de los 280 mil turistas  de manera aérea, es posible que lleguemos hasta los 300 mil turistas, pero sin duda sería el mes con el mayor volumen de turistas”.     

El turismo nacional pasó de representar el 10% del total de turistas que visitan el destino, al 30%; incrementando en un 20% durante los últimos dos años que se declaró la Alerta Sanitaria por Covid-19.

“El tráfico nacional proveniente de aeropuertos nacionales, continúa siendo algo muy interesante que ha crecido a doble dígito, y tráfico proveniente de aeropuerto internacionales también, las reservaciones para el mes de mayo internacional y nacional están muy positivas. Todavía para el mes de junio sigue siendo muy positiva”. 

Datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) reveló que dentro de su Monitorio Hotelero mensual, Los Cabos registró la ocupación promedio más alta durante el mes de abril con un 79.4%, ante esto el Fiturca comentó que esto es gracias al servicio, sobre todo las experiencias que ofrecen los desarrollos turísticos.

“La ocupación hotelera continúa siendo un reflejo de la demanda de venir a un destino turístico que integralmente ofrece una experiencia única en cuanto a la calidad de servicios, en cuanto a la seguridad física y los protocolos de Covid-19, y además en cuanto a la diversidad de las experiencias de la combinación de mar, el desierto y la montaña”.  

Por último, el director del Fiturca dijo que el destino continúa posicionándose entre uno de los mejores a nivel nacional e internacional. Superar la barrera de los 3 millones de visitantes es uno de los principales retos a cumplir durante este 2022.

Los comentarios están cerrados.