Por cerrar el registro de ingreso a la UABCS

Este próximo jueves 28 de abril es el último día para registrarse al concurso de selección de aspirantes a nuevo ingreso en cualquiera de las cinco sedes que tiene la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en la entidad.

Así lo dio a conocer la directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez, haciendo un atento llamado a las y los estudiantes que se encuentran cursando el último año de bachillerato o que ya concluyeron dicho nivel, para que no dejen pasar esta oportunidad.

Explicó que es muy importante cumplir con esta primera fase, que consiste en el preregistro a la universidad, solicitud Ceneval y pago de aportaciones, pues es lo que da derecho a continuar en el proceso y aplicar al examen de admisión programado para el 27 de mayo.

Para ello, sólo tienen que ingresar al portal www.uabcs.mx, ubicar la convocatoria de nuevo ingreso y seguir cada uno de los pasos que allí se especifican, mismos que son totalmente en línea. 

Dijo que para este año la UABCS oferta en sus cinco sedes un total de 41 licenciaturas e ingenierías, de donde destacan dos nuevos programas educativos en línea, que son Mercadotecnia y Administración de Tecnologías de la Información; así como 2 carreras técnico superior universitario.

 También habló de una licenciatura Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, programa innovador y clave para el sistema educativo en México, que se ofrece en conjunto con otras 15 instituciones de educación superior del país mediante la suma de recursos académicos, técnicos, de infraestructura e intelectuales.

Precisó que la UABCS cuenta con múltiples servicios que acompañan a la formación académica de su alumnado, tales como becas, actividades y cursos extracurriculares, instalaciones de primer nivel y espacios recreativos, atención psicoeducativa y emocional, tutorías, entre otros, mismos que forman parte de un modelo educativo integral.

Por ello hizo el exhorto a quienes vean en la máxima casa de estudios sudcaliforniana una opción para cursar su carrera universitaria, que no dejen pasar la fecha límite que es este próximo viernes, antes de las 8 de la noche.

 

Los comentarios están cerrados.