¿Cómo hacer tu registro para la vacuna contra Covid-19?

Ya se encuentra abierto el registro para vacunación de 40 y más

 

 

El gobierno federal anunció que en junio, dará inicio la inmunización para adultos de 40 a 49 años de edad, por lo que toda persona que esté dentro del rango podrá realizar su registro en la página mi vacuna.

Por lo anterior y con la intención de que se realice el registro sin ningún problema, brindamos la información sobre cómo podrás obtener tu expediente de vacunación con el que podrás acudir a recibir el biológico de protección.

Para iniciar el registro deberás tener a la mano el CURP, el cual deberás ingresar en la página mivacuna.gob.mx, se abrirá una página que te mostrará tus datos personales, es importante verificar que sean correctos; en caso de ser mujer se le preguntará si se encuentran embarazada.

Una vez que se ingresó la información anterior darás “Click” en el botón “Quiero vacunarme”, entonces hay que seleccionar el municipio al que pertenezca, cabe señalar que no es necesario que la dirección proporcionada coincida con la que se encuentra en la credencial de elector; luego agrega código postal, teléfono y correo electrónico. En la opción notas de contacto se recomienda agregar la hora en que puede ser contactado por teléfono o si los datos de contacto son de algún familiar o amigo.

Finalmente, ya que se ingresó toda la información en la plataforma se dará “Click” en el botón “Enviar”, una vez que aparezca el mensaje de confirmación de registro se deberá seleccionar la opción “Guardar” de esta manera el registro quedará completado.

El expediente de vacunación será expedido por la página y deberá imprimirse para ser llenado con tinta azul, una vez que se dé a conocer fecha y sede de vacunación se habilitará el formulario de Google donde podrán agendar la cita para recibir el biológico.

Cabe resaltar que este proceso no corresponde a una generación de citas, sino que es solamente el pre-registro, que se realiza con el fin de auxiliar a la planeación de logística, programación y convocatoria de vacunación.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.