El registro para la vacuna no equivale a una cita

El registro para la vacuna no equivale a una cita

Sólo se vacunara a quienes cumplan con las condiciones que plantea la estrategia nacional de vacunación

 

En cuanto se habilitó el portal del gobierno federal para el registro de vacunación de mayores de 18 años en zona fronteriza, muchas personas que no cumplieron con el requisito de pertenecer a zona fronteriza realizaron su registro, motivo por el cual la delegada de bienestar aclaró que el registro no funciona como cita de vacunación.


"Siempre que hay una apertura nueva de segmento de atención de edades se genera alguna noticia falsa y esto de la apertura del registro para mayores de 18 años precisamente genera una expectativa”.

Explicó que debido a las distintas faces de vacunación que se lleva en los diferentes estados del país el portal de registro para vacunación se habilita de manera general, sin embargo expresó, que aunque la página permita realizar el registro, esto no asegura que se podrá recibir el biológico en la convocatoria siguiente.
 
Diphna Yanssén informó que al momento de acudir a la sede de vacunación se realiza una serie de preguntas con las que se determina si la persona cumple con las condiciones de salud para recibir la inmunización, así como si se cumplen con las característica para pertenecer al segmento que se está convocando, en caso contrario no se podrá aplicar el biológico de protección hasta que se convoque al grupo al que pertenece, aun que se tenga el folio de registro.


"Finalmente la vacuna es universal y por tanto todos podremos vacunarnos, lo único que estamos haciendo es el registro nacional para organizar como se van a vacunar las personas que estén en las condiciones que plantea la estrategia nacional de vacunación".

La delegada puntualizó que aún se está definiendo cuáles municipios de Baja California Sur estarán recibiendo parte del millón de dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson que se recibió en el país por lo que será necesario estar al pendiente de la información que se publique en las páginas oficiales de la secretaría de bienestar.
 

Comparte