Regresa el COVID: la historia se repite, pero en baja escala

El aforo se redujo al 70% y se limitaron eventos masivos, hace un año las cifras de contagios eran alarmantes.

Hace un año Los Cabos vivía una de las olas más álgidas del Covid-19 y es que después de las elecciones electorales del 6 de junio, se llegaron a tener  más de un millar de casos, escenario que se vuelve a repetir pero en baja escala por lo que es imperante que la población no baje la guardia y redoble esfuerzos en materia higiénica; el aforo se encuentra actualmente al 70% y se limitaron eventos masivos. 

De acuerdo a las estadísticas del 2021 el 25 de mayo se tenían los 237 activos y a la semana siguiente los 432 casos de Coronavirus, sin embargo ya para el 17 de junio la cifra había crecido a los mil 037, sin embargo, la cifra más alarmante fue el 22 de junio con más de mil 700 contagiados. 

En relación a este año las cantidades han sido mínimas en relación al 2021, sin embargo la incidencia de infectados va a la alza ya que el pasado 24 de mayo se tenían los 84 infectados y a la semana los 148, es decir un 76% más, cabe destacar que la mañana de este martes la cifra en Los Cabos fue de 160 pacientes. 

En este sentido Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud dijo que el indicador para Los Cabos es bajo, sin embargo las cosas podrían cambiar si la población no se aplica en la aplicación de los protocolos. 

Concluyó que las personas deben continuar con el lavado constante de manos, así como el uso del gel antibacterial, sobre todo usar el cubrebocas y evitar las grandes concentraciones masivas.

Los comentarios están cerrados.