Regresa el festival de música “San José Jazz Weekend”

En rueda de prensa, se anunció que la 9na edición del “San José Jazz Weekend” se efectuará el próximo 27 y 28 de mayo, mismo que contará con la participación de exponentes del jazz a nivel internacional que podrán disfrutar tanto locales como turistas de manera gratuita

Con nueva fecha y tras una pausa a causa de la pandemia, este 19 de mayo en rueda de prensa se anunció la 9na edición del “San José Jazz Weekend” que se llevará a cabo de manera gratuita el próximo 27 y 28 de mayo.

Los detalles corrieron a cargo de Raquel Rocha, directora y productora general de “San José Jazz Weekend” destacó que por primera vez en 9 años, el festival se realizará en mayo y en lugar de febrero como en años anteriores. Si bien representa un reto, también es un área de oportunidades para que más gente lo conozca y con ello se espera que sea un gran éxito, pues fue la misma gente quien lo pidió.

Así mismo explicó que tanto el 27 y 28 de mayo, el festival se efectuará frente a la plaza El Pescador, situada en el corazón de la zona hotelera de San José del Cabo a partir de las 6 de la tarde a 12 de la noche.

“Es un fin de semana lleno de música y de arte, contaremos con 10 agrupaciones artísticas a lo largo de los dos días, el viernes estará tocando 5 agrupaciones y el sábado otras 5 de muy buen nivel, tantas agrupaciones locales y este año le estamos apostando por agrupaciones de nivel internacional que han tocado en diferentes festivales de jazz internacional y que tienen una excelente trayectoria”, señaló. 

Destacó que el festival el cual es de gran calidad es totalmente gratuito lo que es posible gracias al apoyo de empresarios, sector hotelero, artistas y el mismo gobierno, pues sin duda el objetivo del mismo es que se sepa que en el destino no todo es fiesta, sino que también hay cultura y arte. 

Así mismo, compartió que el festival contará con la participación de 35 artistas plásticos, así como con la artista Aurora Covarrubias quien pintará un mural durante los 2 días, y al ser un evento completamente familiar, también contará con espacios y actividades infantiles, stands de bebidas y alimentos, y mucho más pues “San José Jazz Weekend” sigue buscando mejorar, por lo que llamó a toda la población a que no falte.

Por su parte, Tito Rodríguez, director artístico de “San José Jazz Weekend” dio a conocer la cartelera musical, misma que estará compuesta por Alfredo Landa, Non Jazz, Francisco Lelo de Larrea, Emanuel Cisneros, Andrea Miller, Arturo Ramírez, PitahaJazz, Aguascalientes Flamenco Jazz, y Olson Joseph quienes traen como propuesta variada de jazz.

“La diversidad que hay de los estilos, del jazz latino, el jazz funky, jazz rock, jazz blues es grande y con esta calidad de músicos, se van a quedar impresionados de la manera que pueden percibir este género del jazz, entonces, reitero la invitación para que conozcan”, expresó.   

Es importante mencionar que durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rafael García Ceseña, director general de Fomento Económico y Turismo, Carlos Castro, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos y Giammarco Vela, CEO del grupo Mona Lisa y Lilzi Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, quienes desde sus trincheras, anunciaron todo el apoyo y respaldo a eventos que permitan tanto el desarrollo como la reactivación responsable del destino, pues tras dos años de pandemia, aseguran que es tiempo de salir avante, y que mejor que hacerlo con festivales que también impulsan la cultura y las artes.

Para finalizar, los organizadores compartieron que el evento espera recibir a poco más de 3 mil personas durante los dos días, por lo que sin duda tomarán las medidas de salud correspondientes para con ello garantizar la salud de los asistentes.

Los comentarios están cerrados.