Llegó la Baja Mil a La Paz, regresa la fiesta del Off Road

Participaron alrededor de 320 equipos provenientes de distintas partes del mundo

Este viernes aficionados del Off Road, celebran la edición 54 de la Baja Mil, una carrera considerada única en su tipo, ya que en un sólo día los corredores recorren más de 2 mil kilómetros, que incluyen el paso por la carretera Transpeninsular, duros e icónicos paisajes desiertos, oasis, que este año fueron dominados de manera extraoficial por los equipos de Mark Samuels en motos y Rob MacCachren en trophy truck. 

En esta ocasión, se contó con la participación de 320 equipos, mexicanos y provenientes de diferentes partes del mundo, pero principalmente de EU, Se sabe que ellos recorren el camino, pero en un paisaje natural, todo puede cambiar de un día a otro, por lluvia o por viento, una característica que no posee ninguna carrera en el mundo.

La primera motocicleta, con Mark Samuels a bordo, llegó minutos antes de las dos de la madrugada de este viernes, detrás de él Derek Ausserbauer y Jason Alosi. Se esperaba que los carros comenzarán a llegar entre 9 y 11 de la mañana, pero el primero llegó a las 7:50 piloteado por Rob MacCachren, detrás de él llegó Gustavo Vildosola, alrededor de las 8:30 am y posteriormente Cameron Steele, Alan Ampudia, cruzaron la meta. Cebe mencionar que el orden de llegada, no define la posición en la carrera. 

Dada la magnitud del evento, que fue cancelado en 2020 debido a la pandemia, este año se espera una derrama económica de 20 mdp, la mitad de lo que solía registrarse antes de la pandemia. La premiación y el anuncio oficial de los ganadores, será este sábado a las 9 de la noche en la misma zona de la meta, conocida como la Marina Fonatur.

Los comentarios están cerrados.