Regresa Marlins de Los Cabos a la FAM con gran fuerza

Este 5 de noviembre se llevó a cabo la presentación de la franquicia Marlins Los Cabos, mismos que trabajan en las estrategias de consolidación para retornar con fuerza a la Liga de Fútbol Americano de México (FAM) y en el que se tendrá como integrante de este equipo al ex jugador de la National Football League (NFL) Antonio Andrews, destacando que con este tipo de ligas lo que se busca es atraer al turismo deportivo.   

Sigfrido Muñoz Aviles, Franquiciatario Marlins Los Cabos en rueda de prensa explicó que en 2019 fue cuando inició la primera temporada de la liga de Fútbol Americano de México (FAM), con la participación de 6 equipos y en 2020 se forma la primera franquicia profesional de fútbol americano en el estado, logrando 2 encuentros de temporada regular hasta que la emergencia sanitaria de Covid – 19 sorprendió a todos y las actividades se suspendieron.

Dijo que Marlins de Los Cabos trabaja en su consolidación, por lo que el equipo ha confirmado como coach a César Martínez Sánchez, ex head coach de los Borregos del Campus Ciudad de México, entrenador en jefe de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora y coordinador defensivo de los Zorros de Mexicali. 

Marlins de Los Cabos trabaja en su consolidación. El equipo ha confirmado como coach a César Martínez Sánchez, ex head coach de los Borregos de CDMX.

Destacó que la misión del equipo es convertirse en una franquicia exitosa, en una plataforma de inclusión, trabajar en equipo tanto con autoridades y sociedad civil, así como aportar desarrollo a la comunidad a través del deporte.

“Hoy estamos trabajando incansablemente en el talento del equipo, y fomentar un liderazgo integral en nuestro entorno, con programas y campañas creadas para promoción del deporte local y nacional, atender y entender la prioridad sobre el cuidado al medio ambiente y el impacto socioeconómico de la comunidad en el estado de Baja California Sur.

Recalcó que es importante destacar que la multiculturalidad que posee la franquicia dentro de la FAM es tener un roster de jugadores locales en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, así como atletas y colaboradores nacionales, americanos, europeos y sudamericanos.

Mientras tanto Antonio Andrews, dijo haber participado 3 años (2014 al 2016 ) en los Titanes de Tennessee, proveniente de la universidad de Western Kentucky, su mejor temporada fue la 2015 y en 2019 firmado con los Memphis Express de la AAF liga de la alianza de futbol americano; liga alternativa a la NFL.

Sigfrido Muñoz Avilés, concluyó diciendo que Marlins Los Cabos, reconoce que la espera ha sido larga, tiempo que les ha servido para consolidarse y trabajar para que este destino sea parte integral de un turismo deportivo y el país voltee a vernos por estos nuevos logros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes autoridades municipales, así como representantes del sector hotelero.

Los comentarios están cerrados.