Regresan springbreakers a Los Cabos

Se esperan 12 mil springbreakers que se traduce en ocupación hotelera del 70%

Lilzi Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), dio a conocer que la expectativa para esta temporada de Spring Break que inicia este marzo, se estima una ocupación hotelera del 70% y que se traduce alrededor de 12 mil vacacionistas; cifra similar a la del 2019 que fueron los 14 mil.

Explicó que este segmento de turismo, es uno de los más importantes y en el que se trabaja mediante convenios con universidades y en el que para eso, agencias realizan diversos paquetes para traer al estudiante.

“El año pasado no teníamos los flujos que se tienen ahora. En marzo del 2021 apenas empezaba a notarse una pequeña recuperación, hablando de una ocupación del 28 al 30% y este marzo estamos esperando el 70% esto desde luego sí lo permite la situación de la pandemia, por lo que se tienen que cuidar mucho los protocolos de sanidad para esta temporada vacacional”.

Detalló que previo a la llegada de los springbreakears, se realizan mesas de trabajo, en el que participan hoteleros y autoridades que tienen que ver con la seguridad y operatividad de la zona turística para establecer medidas que brinden al huésped seguridad y una estadía única.

Los comentarios están cerrados.