Regresar a verde permitirá que hoteles aumenten ocupación al 75%

El director del Fideicomiso de Turismo, Rodrigo Esponda, dio a conocer que Los Cabos se ha ganado una reputación indiscutible a nivel mundial por el manejo correcto de los protocolos de bioseguridad que se implementan.

Las medidas de bioseguridad no solo se han convertido en la carta de presentación del destino a nivel mundial, estas ya forman parte de las experiencias que ofrece el sector turismo a los visitantes.

Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), comentó que si bien hemos avanzado en el nivel del Sistema de  Alerta Sanitaria, los protocolos de salud deben continuar, ya que de mantenernos en estos niveles durante el inicio de la primavera y Semana Santa, le da oportunidad a Los Cabos de poder recibir un mayor volumen de reservaciones.  

“Seguimos en pandemia, tienen que seguir los cuidados, los lineamientos. Aunque estemos en nivel 1, hay ciertos protocolos a seguir. Como sector hotelero es algo muy importante, lo cual nos da pie para poder ampliar, y poder recibir más reservaciones.”

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados internacionales de Los Cabos, por lo que ha sido crucial mantener con ellos  una estrecha comunicación para dar a conocer cuál es la situación sanitaria actual de la ciudad. Las certificaciones en temas de bioseguridad, y la tranquilidad que estas ofrecen al turista, han generado una buena reputación para el destino, explicó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.  

“Fíjate que los socios comerciales están muy pendientes, nosotros tenemos algunos mecanismos de comunicación para actualizarlos en el tema del Covid. En estos dos años hemos ganado una reputación indiscutible en cuanto a la calidad y la seguridad sanitaria que se puede ofrecer, y esto aunado a la seguridad física que se ha estado trabajando de manera integral.”

Avanzar al nivel uno, trae consigo buenas expectativas para el sector hotelero, quien de acuerdo con su representante, Lilzi Orcí, se espera que las reservaciones se incrementen, logrando ocupaciones cercanas al 75% durante los meses de marzo y abril.

“Ahorita en febrero se dio un pequeño repunte en cuestión de ocupación, y lo mismo estamos esperando para marzo que está apunto de empezar. Estos dos últimos dos meses estamos esperando más del 70-75% de ocupación”. 

De acuerdo con datos del Observatorio Turístico de Los Cabos, para el primer semestre de este 2022, se tiene proyectado que incremente en un 30% la llegada de turistas extranjeros al destino. Este año será crucial para mejorar las marcas que dejará el 2019 en cuanto arribo de turistas, concluyó el Fideicomiso de Turismo.

Los comentarios están cerrados.