Regreso a las aulas presenta retos para los universitarios foráneos

La profesora Brenda Ramírez Díaz explicó cómo ha sido el regreso a las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur

A partir de febrero, el Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) inició el retorno paulatino a las aulas. Pese a que la institución ya anunció el regreso 100% presencial, hay algunos alumnos que han tenido que continuar su educación a distancia. La profesora Brenda Ramírez Díaz explicó que se trata de los foráneos.

“Sabemos que no es nada más decir: ‘Ya me regreso’. Estamos organizándonos para atenderlos a distancia. Esto es, los atienden a través de la plataforma que tiene la universidad y les dan sus clases. Se graba la información completa”, detalló.

En general, el cambio de lo virtual a lo presencial ha supuesto un reto para estudiantes y maestros. Estos últimos tuvieron que modificar la forma en la que habían impartido clases durante casi dos años.

“Ellos admiten que fue romper lo que tenían planeado o programado”, expresó.

A esto se suma la ansiedad por la pandemia que aún presentan los jóvenes.

“Yo tengo alumnos que no salieron durante dos años. Durante dos años no salieron a ningún lado; y se están incorporando nuevamente a la vida diaria, y sí están presentando algunos problemas de ansiedad o algunos tipos de depresión”, comentó.

Sin embargo, aseguró que la mayoría deseaba estar de vuelta en las aulas. Destacó que las medidas contra el covid-19 son respetadas por los estudiantes.

Los comentarios están cerrados.