Colegios listos para regreso a clases presenciales

El presidente de la Asociación en el municipio, indicó que se ha trabajado en los protocolos adecuados en las escuelas para la seguridad tanto alumnos, padres y maestros 

 

 

El retorno a las clases presenciales tendrá que ser ya muy pronto, una vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya dio declaraciones en ese sentido, así lo informó el presidente de la Asociación de Colegios Particulares del municipio de Los Cabos José Luis Uribe Iñíguez.

“La sociedad lo está necesitando justificadamente, creemos que esto no debe tardar ya mucho tiempo, la disminución de los contagios del covid-19 es ya una realidad, los colegios particulares estamos listos, hemos trabajado con los protocolos adecuados para poner en las mejores condiciones las escuelas, todo con la finalidad de tener la seguridad tanto para padres de familia, niños y docentes, que todo el entorno de la escuela sea seguro”, abundó el entrevistado.

Uribe Iñíguez mencionó que se está consultando todo con las autoridades, los padres de familia; los docentes afortunadamente ya han sido vacunados:

“Somos de los estados donde ya estamos vacunados y llevamos ventaja por lo que debe estar muy cerca el regreso a las clases presenciales”, recalcó.

Si bien, reiteró, no tienen la fecha exacta del regreso a clases, con las declaraciones del presidente de la República, estimó que deberá ser muy pronto este regreso a las aulas.

Al preguntarle la postura de los padres de familia sobre la posibilidad de regresar a la aulas, indicó que los casos en que hay una respuesta negativa a la asistencia a la escuela ya son los menos.

La mayoría de los padres de familia están muy conscientes de que ya se debe regresar a la escuela, los niños ya han tenido clases de diversas actividades por las tardes, con movilidad y no se han contagiado ni ellos ni sus padres, por lo que insistió ya debe retornarse a las aulas.

Subrayó que la política como Asociación de Padres es respetar las decisiones de las autoridades correspondientes pero en el caso de los Colegios Particulares del municipio de Los Cabos ya están preparados y listos para regresar a las aulas.

Los comentarios están cerrados.