Regreso a clases presenciales, “un respiro” para comerciantes: Canaco

El regreso a clases presenciales el próximo 13 de septiembre será un “respiro” para el sector comercio del giro de uniformes y papelerías que han enfrentado una muy difícil situación económica durante el tiempo de la pandemia y han estado incluso “sobreviviendo”, así lo consideró el presidente de Canaco Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), Gustavo Rubio Castro.

 

                                             Gustavo Rubio Castro

 

“Definitivamente los compañeros más afectados fueron los que hacen uniformes, las zapaterías, la ropa de los niños, los útiles escolares, las papelerías.

 Los que sobrevivieron fue de milagro, entonces el hecho de que regresen a clases aunque sea a medias si va a provocar que tengan que comprar diversos útiles escolares lo que acostumbrábamos nosotros siempre comprar en agosto para nuestros hijos, va a ser una derrama económica muy importante pero no se va a comparar a la que se tenía en el 2019”.

 

Reiteró que conforme se vaya cambiando el semáforo, que se espera sea muy pronto podrán ingresar más niños a clases y  habrá necesidad de adquirir más útiles y uniformes para que los  compañeros comerciantes del ramo puedan seguir sobreviviendo.

Asimismo dijo que el panorama para el sector comercio va mejorando, conforme se ha avanzado en el semáforo.

 

“Va parejo este año aunque la tercera ola nos retrajo un poco, no fue muy importante, salvo los horarios y ahora que éstos se han ampliado un poco más para restaurantes y los que venden bebidas alcohólicas.

Se han recuperado un poco más, pero ahí va, todavía andamos arrastrando mucha deuda de rentas, impuestos, o seguir pagando el Infonavit, en fin pero si esto mejora podemos ir agarrando el paso, yo creo que al inicio del 2022 será mucho mejor y esto aunado a la temporada alta que tenemos en Los Cabos”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.