Colegios Particulares de LC listos para regresar a clases presenciales 

Los colegios particulares de Los Cabos se dicen listos para regresar a clases presenciales; están trabajando con los protocolos adecuados para poner en las mejores condiciones los planteles para garantizar un regreso seguro a las aulas, así lo informó José Luis Uribe Ïñiguez, presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Los Cabos (ACPAC).

Colegios Particulares de LC listos para regresar a clases

Consideró que la sociedad, y sobre todos los niños, requieren ya volver a clases presenciales; la disminución de los casos de contagio del covid -19 también es una realidad, “nosotros estamos listos trabajando con los protocolos adecuados para poner en las mejores condiciones a las escuelas, todo con la finalidad de que tengamos la seguridad tanto para los padres, los niños y los docentes que todo el entorno de la escuela sea seguro”.

“Se está consultando todo con autoridades, con padres de familia, con los docentes, que afortunadamente ya han sido vacunados. Entonces se lleva ventaja para la apertura clases presenciales”, indicó.

Al preguntarle el sentir de los padres de familia, comentó que los casos en que hay una respuesta negativa a asistir a las aulas ya son los menos, la mayoría de los papás están muy conscientes y los niños afortunadamente muchos han tenido clases extras por la tarde y han tenido movilidad y no ha afectado en nada su salud.

Colegios Particulares de LC listos para regresar a clases

Destacó que su postura como Asociación ha sido respetar las decisiones de las autoridades en el estado, pero ya es urgente regresar a clases presenciales por la salud de los escolares y mejorar su rendimiento académico.

Por otra parte reconoció que la situación de los colegios particulares con la pandemia y ha sido de mucho impacto económico y muchos están a punto de la quiebra.

“Es una situación de la que no somos ajenos, estamos muy castigados, muy lastimados sobreviviendo apenas pero estamos luchando con tal de no cerrar fuentes de empleo atender a la sociedad y cumplir nuestra promesa de atender al alumnado”, puntualizó.

Las matrícula escolar bajó tanto en escuelas grandes y pequeñas , algunas fuentes de empleo están en un estado de espera a que se haga presencial para poder ser re contratados, concluyó.

Los comentarios están cerrados.