SEP dice que regreso a clases no está condicionado a cuotas voluntarias

Alicia Meza Osuna, secretaria de Educación Pública en Baja California Sur, afirmó que no está condicionado el ingreso y los libros escolares, al pago de la cuota escolar voluntarias, luego de diversas denuncias que circularon en redes sociales, y que incluso llegaron a nuestra línea de denuncias tanto de La Paz como de Los Cabos.

“No está permitido el que se condicione la entrega de boletas, de libros, de materiales ni de nada con la aportación voluntaria de los padres de familia y es voluntaria por parte de los padres de familia, no es obligatoria”, afirmó.

SEP dice que regreso a clases no está condicionado a cuotas voluntarias
Regreso a clases presenciales

Fue en ese sentido que, Meza Osuna, explicó que la SEP cuenta con una estructura y mecanismo para que esté tipo de situaciones sean atendidas, la medida, dijo, es notificar primero al director de la escuela, o bien, al supervisor o en última instancia al jefe de sector.

“Siempre la secretaria está supervisando a través de su estructura, tiene supervisores, tiene jefes de sector en cada escuela, además se cuenta con directores y subdirectores, académicos y gestores, entonces, hay toda una estructura pendiente de esto y por ningún motivo la aportación se tiene que condicionar, si eso está pasando quisiera que nos lo reportaran directamente a la secretaría de educación pública; dónde, en qué escuela y en qué grupo escolar, porque no está permitido”, aseveró.

Finalmente, dijo que ahora en su cargo como secretaria de la SEP estatal, también estará vigilante de estas y otras irregularidades, poniendo a su disposición su número telefónico (612)13-93748 solo para casos extremos o de emergencia.

Los comentarios están cerrados.