45% de los estudiantes de la UABCS regresaron de manera híbrida a las aulas

El pasado 8 de febrero regresaron a clases, 1600 alumnos del campus Los Cabos de la máxima casa de estudios del estado, de nueva cuenta, las clases se impartieron de manera remota; esto debido a que el semáforo epidemiológico por la Alerta Sanitaria, no permite las clases de manera presencial.

Si bien la baja de contagios y el acelerado proceso de vacunación, ha permitido que la Universidad Autónoma de Baja California Sur, replantee la posibilidad de que los estudiantes puedan regresar de manera híbrida el próximo 7 de marzo. Juan de Jesús Pérez, mencionó que la intención de la UABCS, es poder cerrar este semestre con el mayor número de alumnos, tomando clases de manera presencial.

“Íbamos a empezar el semestre de esta manera y como se fueran dando los acontecimientos, pudiéramos hacer una evaluación a finales del mes de febrero, y si las condiciones iban caminando de esta manera; bajan los contagios y aumenta el número de vacunados, iniciamos el próximo 7 de marzo.

Con la propuesta de la modalidad híbrida pudiéramos implementar nosotros en un principio para marzo, y todo lo que resta del semestre del semestre, la intención es cerrar el semestre con el mayor número de alumnos de manera presencial”. 

Jesús Pérez, detalló que sólo el 20% del total de la matrícula estudiantil, podrá regresar de manera presencial, debido a que estos alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para poder tomar sus asignaturas a distancia.

El resto de los alumnos buscarán tomar clases de manera híbrida lo que dependerá de la asignatura o prácticas que tomen dentro de cada materia. En esta modalidad, se estima que el 45% de los alumnos de la universidad puede no sólo concluir este semestre, sino prácticamente concluir sus estudios.

“Tratar de captar, sobre todo disminuir el problema que el muchacho tiene en su casa o en su colonia con la conexión a internet. Ellos quizá pudieran estar aquí. El último reporte que teníamos era alrededor del 20% de los alumnos que no pudieran tener la capacidad para poder tener internet”.        

Por último, la UABCS mencionó que continúa mejorando las tecnologías dentro del campus, para poder lograr que estos nuevos avances tecnológicos formen parte del desarrollo de los nuevos profesionistas; que a decir de las autoridades universitarias, muchas carreras en un futuro serán impartidas en modalidades híbridas.

Los comentarios están cerrados.