Regreso presencial será hasta que el semáforo esté en verde

En Baja California Sur el regreso a clases presenciales va a ser cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, no antes, así lo afirmó el Secretario de Educación Pública en la entidad, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, luego de que el presidente López Obrador insistió en el regreso a las aulas para finales de agosto, tras comentar que “no hay nadie que lo impida” al avanzarse en el tema de la vacunación.

Entrevistado al respecto, el Secretario de Educación Pública, anticipó que la entidad no hay cambio de posturas, el regreso a clases presenciales será hasta llegar al semáforo verde.

“En la Secretaría de Educación Pública queremos también regresar a a las aulas, sin embargo, las propias condiciones en su momento lo dirán y me refiero que la propia Secretaría de Salud y SEP Federal han puesto como criterio importante que para el regreso presencial a clases tiene que estar el sistema de alerta sanitaria en color verde.

Cuando ese momento llegue evidentemente el regreso a clases presenciales en la modalidad híbrida mixta se estará implementando, de lo contrario seguiremos con esta educación a distancia como las propias autoridades federales lo han indicado en ocasiones anteriores”, puntualizó.

Al preguntarle qué pasará si llega una cuarta ola de contagios del Covid-19 para el mes de septiembre, como lo han anticipado a nivel internacional, dijo que el sector educativo está preparado para seguir trabajando de manera virtual con excelentes resultados.

Regreso a clases presenciales será hasta que semáforo este en verde

Sin embargo, para el regreso a clases presenciales, se requiere de la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, subrayó.

“Si no contribuimos para el cuidado de nuestra salud así como la de nuestros familiares y seres queridos nos va a demorar más el regreso a la presencialidad a nuestras aulas, a nuestras escuelas, por ello es importante atender los diversos llamados que ha hecho la Secretaría de Salud, encaminados a evitar esta propagación del virus y romper la red de contagios.

Independientemente, la SEP está preparada para que en el escenario si ese fuera el caso de otra ola más continuar con la educación a distancia como hasta hoy se ha llevado a cabo”.

Puntualizó que ha habido un proceso de aprendizaje que tienen no solamente los maestros, que se ha podido llevar de una manera muy atinada ese cumplimiento del deber, incluso más allá de las jornadas laborales tradicionales, así como también los niños y jóvenes han aportado mucho mayor esfuerzo y se están adaptando a estas nuevas condiciones, por lo que si fuera el caso de una cuarta ola seguiremos a distancia, el regreso a clases para el próximo ciclo educativo que inicia el 30 de agosto, cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, concluyó.

 

 

Los comentarios están cerrados.