Regularán venta de agua potable y erradicarán tiraderos en arroyos

Raymundo Zamora, regidor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que buscará regular los costos del servicio particular de agua potable para que “piperos”, dejen de lucrar premeditadamente con el vital recurso, además de los mecanismos para acabar con los tiraderos a cielo abierto en pleno arroyo Salto Seco, ya que se presume una serie de irregularidades que deben erradicarse.

Explicó que la actividad del transporte en el municipio tiene que regularse y homologarse, para que las leyes estatales y municipales sean equilibradas, desde luego respetando el derecho de antigüedad de quienes se dedican a este sector, es decir no dejar de lado los escalafones, además de organizar las áreas operativas y vialidades, mismas que están sueltas, destacando la imperante necesidad de actualizar la Ley Orgánica y Reglamentos Municipales.

Raymundo Zamora
Raymundo Zamora, regidor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

“Se tiene y se necesita tener una participación más directa entre Transporte y Seguridad Pública como también con Tránsito y Vialidad, áreas que deben trabajar en conjunto, sin embargo, cada una anda por su lado, hay que brindarle las facilidades al transportista desde luego todo en beneficio de la comunidad”.

Así mismo dijo que se buscará normar el precio de los tabuladores en el servicio particular de pipas de agua potable, así como materialistas y demás transportes que ofrezcan el servicio público.

“Al día de hoy cada quien cobra lo que quiere y abusan de la necesidad del habitante, nosotros vamos a buscar en la Primera Sesión de Cabildo exponer este tema y lo voy a elevar a Cabildo para trabajar en una tarifa justa, tanto para quien presta el servicio como para la gente que lo necesita, estamos en contra de que se abuse con la necesidad de la gente”.

Añadió que otro asunto sensible es regular la actividad de los camiones de volteo, debido a que algunos cometen la irregularidad de aventar los desechos de escombro y basura doméstica, en el arroyo Salto Seco, ganando con esto espacio al cauce de la corriente pluvial.

“Es un tema muy sentido, en el que no se justifica la acción y estoy a favor de que se sancione, sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por algunos transportistas, las tarifas que han estado pagando por tirar el escombro en el relleno sanitario son muy altas, lo que prácticamente no es negocio para la persona que requiere el servicio ni para el transportista”.

Recalcó que, de acuerdo a lo manifestado por los transportistas, una “dompada” en el relleno sanitario cuesta entre los 4 a 5 mil pesos, dinero que supuestamente no llega a las arcas del Municipio.

“No me consta, pero el tema debe revisarse y regularse de encontrar anomalía, tanto en el área operativa como administrativa y desde luego que se va a sancionar a quien haga este tipo de cuestiones”.

Los comentarios están cerrados.