Sin fecha para regularización de carros “chocolate”

A pesar de que el decreto para regularizar los carros fronterizos a nivel federal, se dio el pasado mes de octubre, éste no ha prosperado ante instancias de gobierno, mientras tanto Anapromex ya está cobrando 400 pesos por carta de no robo a cada uno de los vehículos “chocolate”; por su parte Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo Federal en su Mañanera dijo que hasta ahora, no hay ningún avance en el tema de la regularización de estas unidades.

Seguidor de CPS Noticias mando un mensaje a este medio de comunicación, informando sobre este cobro de Anapromex por el concepto de una Carta de No Robo, requisito básico que pide el gobierno federal para el tramite de placas.

Indica que por medio de mensaje, Anapromex, invita a la persona propietarias de vehículos fronterizos pasar a tramitar la carta, cuyo costo es de $400 pesos, la persona tiene que traer su identificación oficial y su vehículo para tomarle fotografías.

Refieren que esta carta tarda en llegar de 5 a 7 días hábiles, debido a que los datos los solicitan a una agencia de criminalista Americana, información que desde luego fue confirmada por personal de Anapromex.

“Necesita sacar su carta de no robo, que es el requisito básico que se está pidiendo para la legalización de los unidades, tiene que traer su título, su licencia y seguro vigente y la carta antes mencionada, misma que la tiene que tramitar con nosotros en la oficina, el costo 400 pesos, además de llevar el INE y el carro para tomar una fotografía”, dijo la empleada de Anapromex vía telefónica.

Por su parte en la mañanera de ayer, Andrés Manuel López Obrador, dijo que había que empujar al “elefante” debido a que era una decisión de los servidores públicos de las áreas de Gobernación y Secretaría de Economía, además de atender lo relacionado a los mecanismos de operatividad que tendrían en los Estados.

“Ese dinero que va a entrar y que será un promedio de 2 a 3 mil pesos por vehículo, por que eso, es lo que va a costar la regularización, será para mejorar las calles donde hay tantos baches”.

Dijo que el dinero quedará dentro de las arcas financieras de los Estados y Municipios.

Los comentarios están cerrados.