Inicia proceso de regularización de vehículos importados

A dos semanas de que se publicara el decreto oficial, para la legalización de vehículos importados, finalmente en Baja California Sur se inició con los trámite. La Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado, dio a conocer el procedimiento a seguir y los requisitos que se deben cumplir. 

El primer paso es acudir a una de las cuatro agencias aduanales registradas en la página http://secfin.bcs.gob.mx/ y presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y el título americano o factura americana del carro. 

Un factor importante a considerar es que los carros de origen asiático u oriental, no serán regularizados, así lo explicó el agente aduanal, Alfonso Solís. 

“Los vehículos que entran en ese proceso son los vehículos que su primer dígito de la serie sean del 1 al 5, esto quiere decir que son vehículos hechos en Estados Unidos, Canadá o México. El dígito 1, 4 y 5 no indica que son vehículos hechos en Estados Unidos, el 2 que son hechos en Canadá y el 3 vehículos hechos en México”, indicó. 

La agencia aduanal se encargará de verificar que el vehículo no tenga reporte de robo en el extranjero, que no esté vinculado a investigación criminal; además, los usuarios tendrán que presentar el certificado de cero emisiones de gases contaminantes a realizarse en centros de verificación. 

Posteriormente, deberán ir al módulo de registro ubicado en Chametla, el cual aún no está en funcionamiento, pues continúa en remodelación, se prevé que inicien labores la siguiente semana, y será hasta entonces cuando podrán hacer el emplazamiento del vehículo.

Los comentarios están cerrados.