Regularización de predios y mejora de viviendas

Regularización y certeza jurídica en predios y mejora de vivienda, son las principales demandas en el distrito VI, afirmó el diputado Eduardo Van Wormer Castro, quien en este período de receso se encuentra recorriendo su distrito, atendiendo sus compromisos de gestión.

Reconoció que muchos casos son por tema ejidal o conflictos que pudieran solucionarse con el apoyo de las autoridades, agilizando trámites y ya se encuentra gestionando ante instancias correspondientes de los tres niveles de gobierno.

“Hay casos muy complicados en partes privadas que probablemente no serán fáciles, pero también hay otros casos que por no hacer actualización en los registros o cedieron sin hacer trámites con los procesos necesarios, pueden regularizarse fácilmente y así avanzar”.

En entrevista sostuvo que actualmente, se cuenta con nuevas herramientas por lo que se hicieron convenios entre gobierno del estado y municipio de La Paz con la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Suelo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En lo que se refiere a solicitudes de mejora de vivienda, también se reunió con la titular del INVI en Baja California Sur, Fernanda Villarreal, porque son casas de cartón, de madera, material que no resistente ante los embates del clima y esas familias deben ser vinculadas a programas por desarrollo social.

A la fecha, Van Wormer ha recorrido las delegaciones La Paz, Todos Santos, Los Barriles, El Sargento Los Planes, La Ventana, El Carrizal y subdelegaciones como San Pedro, con la intención de escuchar la problemática que viven los pobladores de ese distrito que representa y buscar soluciones ante los tres niveles de gobierno, donde hasta ahora, afirma haber encontrado respuestas positivas.

Finalmente, informó que, en colaboración con la Asociación Manos de Esperanza por BCS que presiden Adrián Cota y Pedro Alba, han llevado apoyos para las familias vulnerables.

Los comentarios están cerrados.