En febrero inicia trámite de regularización de vehículos importados

3 mil 500 millones de carros en todo el país no serán legalizados

A escasos días de que la federación anunciara que ya es posible la legalización de carros importados, el presidente del Consejo Directivo de ANAPROMEX, Fidel Villanueva Ramírez destacó que alrededor de 3 mil 500 millones de vehículos en todo el país no tendrán derecho a la regularización por ser de origen asiático y europeo.

El líder y fundador de la asociación habló sobre el decreto que abre la puerta a la nacionalización de los también llamados “carros chocolate” y lo que señaló como sus limitantes.

“El parque vehicular a nivel nacional va a ser el 30 por ciento y el 70 va a quedar fuera, ¿Qué vamos a hacer nosotros en esta primera etapa?, en esta primera etapa que va a durar seis meses nosotros vamos a nacionalizar, y lo que quedó fuera nosotros lo vamos a meter a nuestro padrón y al amparo porque si no los van a decomisar y los van a molestar”, declaró Villanueva Ramírez.

A partir de febrero los habitantes de la media península podrán realizar sus trámites de regularización, en un módulo que será ubicado en la zona de Chametla en el municipio de La Paz

En cuanto al costo total que podría tener el trámite, el líder de Anapromex sostuvo que no será el que se dio a conocer de inicio.

“Van a costar 2,500 pesos, esos son los impuestos nada más, estamos esperando las reglas de operatividad, ahí es donde se va a indicar el pedimento de importación, el DTA, el Repuve. Nosotros estamos esperando que no se vaya a elevar, creemos que para el lunes, martes queda”, indicó. 

Por su parte la Secretaría de Finanzas del Estado informó que por el momento quedan suspendidos los operativos especiales para detectar “carros chocolate”, añadieron que analizan la posibilidad de dar un periodo razonable para que quienes cumplan con la regularización, cubran los derechos vehiculares de placas y revista mecánica.

Los comentarios están cerrados.